En La 8 Televisión Valladolid 27-10-16
31 octubre, 2016
MovINKber by Blanca Rodríguez.
1 noviembre, 2016

La verdad es que no sabíamos muy bien cómo empezar la andadura de nuestro blog… al final la solución nos la ha dado sin querer y entre risas (que es una forma bastante buena de buscar soluciones y a mucha gente se le olvida) la misma personas que nos ha metido a la mayoría de nosotros en Movember y/o en los Butcher Brother’s… y es que cuando nos llegó un Whatsapp con una “autoentrevista” de este personaje, todo quedó muy claro…

El Whatsapp decía así:

Hoy vamos a entrevistar a José Luis «Calufo» miembro de un grupo MOVEMBER llamado los Butcher Brother’s  que organizan actividades para dar a conocer el problema del cáncer masculino y recaudar fondos para concienciar y luchar contra él.  Catas, conciertos, sorteos forman parte de las iniciativas que este grupo ha preparado para este año.

Pregunta: ¡Jose, buenos días! ¿Qué tal?

Respuesta: Muy bien, contento y esperando MOVEMBER.

P: ¿Qué es MOVEMBER?

R: La palabra viene de la contracción de dos palabras inglesas…moustache y november, bigote y noviembre en castellano. El bigote es la parte más visible del movimiento MOVEMBER, es una seña identificativa original… otros movimientos utilizan lazos y colores… nosotros utilizamos algo tan masculino como es un bigote.

P: Y ese nombre… Butcher Brother’s.

R: (Risas) En mis locuras me empecé rodear de amigos, mi mujer, por supuesto, la familia…todas gente cercana y me gustó el nombre. Los carniceros siempre han desempeñado una gran labor social, por eso el nombre.

P: ¿Cuántos y quiénes sois los Butcher Brother’s?

R: Somos unos 25, más colaboradores. Y en cuanto a quién son te diré que tenemos de todo: comerciales, diseñadores, autónomos… pero hay algo en común que tienen todos… muchísimas ideas y muchas ganas. Gracias a ellos sale todo. Tenemos un grupo muy activo, muy buena gente. Mención aparte toda la gente y empresas que colaboran y nos ayudan en nuestras locuras.

P: Hablemos de la parte social y educativa de vuestro mes.

R: Por supuesto, no todo son fiestas y regalos…hay una parte muy importante que es la concienzación a los niños ¡¡y no tan niños!! Los hombres somos súper vergonzosos y no nos atrevemos a hablar de nuestras cosas si no es con cerveza de por medio y si no con la misma cerveza lo arreglamos.

P: ¿Qué actividades tenéis preparadas?

R: ¿En relación a tu anterior pregunta?

P: Sí.

R: Actualmente colaboramos con dos colegios , uno de Cigales y otro de Cuéllar.  Ellos programan actividades de MOVEMBER para este mes. Nos ayudan muchísimo ya que nos decoran parte de nuestras huchas y sus profesoras hablan con ellos de nuestro movimiento y de salud. Es importantísimo educar a los niños pequeños y a los más mayorcitos también. La enfermedad está ahí y no podemos evitarlo, pero lo que si podemos es estar informados. Es cosa de todos.
Este año también vamos a trabajar este aspecto con grupos scouts de Exploradores de Castilla y León – ASDE.

P: Casi me estás convenciendo de esto de MOVEMBER.  ¿Cómo podría colaborar con vosotros?

R: Lo primero te voy a vender una camiseta que tenemos superchula, además te llevas unas chapas, puedes participar en nuestras actividades solidarias y ayudarnos cuando quieras, toda ayuda es poca.

P: Sois muy activos en Redes Sociales con una imagen  muy atractiva… ¿Cómo lo lográis?

R: Tenemos un departamento de diseño y RRSS muy bueno. Qué decir… También tenemos departamento de ingeniería, de comunicación, de I+d+I…

P: Me dejas alucinado. No pensé que estuvierais tan organizados, la verdad. Para terminar Jose, ¿cómo pueden contactar y seguir todas esas actividades que tenéis preparadas?

R: Facilísimo, por Facebook buscáis Butcher Brother’s Movember, en la web www.butcherbrothersvalladolid.org o en la página de Movember Foundation buscando a los Butcher Brother’s o a la red Movember Valladolid.

P: Mucha suerte en vuestro mes Jose. Nos vemos en alguna actividad de los Butcher Brother’s.

R: ¡Cuando quieras! Estás invitado a asistir a todos nuestros eventos. Por cierto, quiero acabar dando las gracias a nuestros colaboradores y mandando un saludo a todo el equipo Butcher Brother’s .

Y así terminaba el Whatsapp… y este periodista imaginario se de por j*d*d*, cómo decía el chiste, porque el que cae en las redes de José Luis durante 5 minutos ya está liado de por vida en sus locuras de bigotes y noviembre.

Nos vemos en MOVEMBER, amigas y amigos, grandes y pequeños.

Y donen, donen, donen… aquí.

Photo Credit: Pedro San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *