You'll Never Mo Alone - Butcher Brothers Movember Valladolid
MANIFIESTO MOVEMBER 2020 – Butcher Brothers
3 noviembre, 2020

Hay quien dice que la meta no es tan importante como el camino recorrido para llegar hasta ella. Para los Butcher Brothers en Movember lo importante es la meta, el camino y, sin duda, los compañeros de viaje que vamos conociendo, muchas de las veces virtualmente, a lo largo de la ruta Movember.

Queremos que conozcáis una historia especial que nos hace reafirmarnos en esto, os queremos hablar de un compañero de viaje bigotudo que se llama Josean. El camino Movember de este MoBro donostiarra nos llegó a través de nuestro amigo Gerardo Albornoz, Embajador Movember en España, quien tuvo la suerte de conocer a Josean en una webinar sobre nuestro movimiento que compartió con la Fundación Goyeneche de San Sebastián.

La historia de Josean

Josean es un hombre trabajador, voluntarioso, puntual, que goza de buena salud, ahorrador, bromista y, al que le gusta probar cosas nuevas. Además, Josean es una persona que en su día a día requiere de apoyos para hacer las cosas que le gustan, ya que es una persona con discapacidad intelectual, es por eso que acude a un centro de día, llamado Garagune.

Josean siempre ha tenido muy claros sus gustos estéticos y el estilo con el que se siente identificado, de hecho, llevaba años queriéndose dejar bigote, pero no acababa de animarse.

Un día del mes de noviembre de 2019, el monitor que le ofrece apoyos en el Garagune Easo de la Fundación Goyeneche de San Sebastián, apareció en el centro con bigote. A Josean le llamó la atención aquel bigote y se interesó por el mismo. Entre bromas, el monitor le contó que había decidido dejarse bigote como apoyo al movimiento Movember que se creó para visibilizar el cáncer de próstata, de testículos y la salud mental de los hombres y, juntos, comentaron la idea de que Josean pudiera probar el dejárselo crecer. Y así fue, esta pequeña conversación hizo que Josean se animara a probar una nueva versión de sí mismo. Se dio cuenta que aquel bigote, no sólo le hacía sentirse bien estéticamente, sino que le ofrecía oportunidades de conversación en la comunidad.

Este año, sin embargo, Josean, acudió al centro, este mes de noviembre, con bigote, sin que nadie antes le hubiera recordado el movimiento Movember. Todos/as sus compañeros/as empezaron a preguntarle por ese bigote. Josean se mostraba muy cómodo con su bigote, por lo que los profesionales le animaron a conocer más en profundidad el significado de su imagen. Así pues, desde el centro se apoyó a Josean para informarse sobre el movimiento Movember.

Josean se sintió tan identificado con el movimiento que decidió animarse a hacer una recaudación de fondos en las redes del centro, con una foto suya con bigote.
Esta iniciativa, por parte de Josean, llegó a oídos de Gerardo Albornoz, embajador del movimiento Movember en España, que le ofreció un encuentro virtual para agradecerle su apoyo y ofrecerle información más detallada sobre el proyecto.

Josean, que actualmente lleva su bigote, se ofreció a elaborar un documento accesible sobre el movimiento y sus objetivos para cederlo a la Fundación Movember.

Para Josean, como para cualquier persona de este mundo, la accesibilidad es un derecho fundamental. Cuando las personas tenemos acceso a la información y podemos comprenderla, somos capaces de formar parte de aquello con lo que nos sentimos identificados.

Consulta y descarga el documento pinchando en el botón

Gracias a Josean y a Carla por este documento y por hacer de este mundo un lugar más bonito, justo y accesible para todas las personas. Gracias Josean, mobro, por compartir tu camino con la hermandad del carnicero y todo Movember.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *